¿Qué dice tu juez interno?


Te declaras ¿culpable o inocente?, no te asustes no es un juicio que te podría llevar a la cárcel, sino que tú eres quién decide el veredicto final. Y en lo que respecta al amor también, a ratos somos nuestros principales fans y de un momento a otro todo se derrumba y pasamos a ser detractores.

El día a día es bastante complejo, sin embargo, algunas personas complican aún más su existencia, con autoexigencias y nos convertimos en jueces internos que juzgamos cualquier actitud que no haya cumplido con las expectativas, criticando sin piedad nuestro comportamiento y decisiones.

Siempre creemos que podríamos hacer las cosas mejor, y sí es cierto, pero tratamos de exigirnos al máximo para lograr los resultados esperados en todos los ámbitos, y con mayor empeño en los que se refieren al corazón.

A veces esto nos pasa la cuenta, porque estamos en todo momento buscando la forma de criticar lo qué hacemos y lo qué no, muchas veces nos arrepentimos de no hacerlo por miedo, o simplemente porque no nos tincaba, y luego cuando nos damos cuenta del error que cometimos al no arriesgarnos, nos pasamos una factura bastante larga y esa sí que no termina nunca.

Todos tenemos defectos y virtudes, pero a la mayoría les cuesta aceptar y aprender a vivir con ellos, ¿por qué ocurre esto?, llevamos una lucha interna que parece eterna y que casi siempre acaba venciéndonos.

Muchas veces nuestro pero enemigo es “el juez interno que llevamos dentro”, que no nos permite avanzar. Y esto es uno de los factores que más influye en las relaciones de pareja, porque es parte de tu personalidad, la que te podría traicionar en un abrir y cerrar de ojos ¿cómo evitarlo?, dejando a un lado esa voz interna que de pronto tanto daño nos hace.

¿Te suenan familiar estas frases? “eres un desastre”, “nunca cambiarás”, “te mereces lo que pasó”, “no eres suficiente”. Distinto seria que la motivación funcione justo al revés, cuanto más amables y compasivos seamos con nosotros mismos, más confiados y seguros vamos a ir por la vida.

¿Y tú juez interno qué te dice?

 

(28)

¿Qué dice tu juez interno?

0 Comments