El perfil de los deudores chilenos


El Abogado Ricardo Ibáñez de Defensa Deudor estuvo en Sabores y explicó los detalles de la campaña “Yo debo”, que invita a tomar conciencia de que si bien el deudor tiene el deber de pagar sus compromisos, también tiene el derecho a estar tranquilo.

En Chile, la cantidad de morosos llega a casi 4,4 millones de personas y según un estudio de Defensa Deudor, se pueden separar en cuatro grupos, diferenciados por edad, ocupamiento, tipo de deuda y nivel de endeudamiento. Profesionales jóvenes, dueñas de casa, jefes (as) de familia, y personas que se endeudan por emergencia son quienes están en esta situación.

“La campaña se inspira en el empoderamiento del consumidor endeudado, como sujeto de derechos y deberes. Ser deudor no debe ser motivo de vergüenza ni de sanción social. Un capricho, la casa nueva, el auto o una enfermedad inesperada, pueden generar un espiral de deudas que consume material y emocionalmente”, indicó el abogado Ibáñez.

Revisa el siguiente video, descubre el perfil de las personas que más se endeuda en Chile y toma nota de los consejos del abogado Ibáñez.

 

 

 

 

(55)

El perfil de los deudores chilenos

0 Comments
Camila Bustamante
Camila Bustamante
Periodista, editora de Sabores. En la cocina soy tan buena como Rachel Green y mi especialidad es el "Trifle". Juro que el amor no basta para un buen plato.