¿No eres tú soy yo?


“Tengo en esta historia algo que confesar, ya entendí muy bien lo qué pasó, y aunque duela tanto tengo que aceptar, que tú no eres la mala que él malo soy yo”, probablemente a muchos lo ha identificado Luis Fonsi con la letra de su nueva canción y es que “échame la culpa a mí”, dice lo que muchos queremos gritar a los cuatro vientos.

“Lo que pasa es que no eres tú, de verdad soy yo”, ¿a quién no le han dicho esta frase? y ¡uf! Que nos da rabia, es mejor decir las cosas pan pan, vino vino.Y no tratar de leer los subtítulos, e intentar identificar qué pasa, ¿será el principio del fin?, que no te sorprenda si de un momento a otro te sale con un “se acabó la relación”.

¿Qué se esconde detrás del no eres tú soy yo?, sabemos que nos cuesta bastante decir las cosas cómo son, y esto es consecuencia de no querer herir ni hacer sentir mal a nadie, pero esto a veces puede causar mucho más dolor, porque hacemos que el otro crea lo que muchas veces no es.

Si lo tomáramos del lado positivo, podríamos decir que si una persona asume la culpa, probablemente sepa dónde está el error, sin embargo, no es así.

Todos merecemos sinceridad y respeto. Con el “no eres tú, soy yo” buscamos que nuestra pareja no sienta dolor, puesto que cargamos sobre nuestras espaldas  toda la culpa, en realidad lo único que ocurre es que hemos dejado de amar a esa persona. Sin embargo, lejos de decirle la verdad, pensamos que es mejor decir por ejemplo: “tú eres demasiado buena para mí, yo no te merezco, yo no sé hacerte feliz”.

A la hora de afrontar una ruptura, solemos pasar por las mismas fases que un duelo ante una pérdida. Es decir, habrá incomprensión, rabia y tristeza. Todo este proceso se asumirá de mejor forma si sabemos la verdad. Con el “no eres tú soy yo” no comprendemos bien y la comunicación se torna aún más compleja con nuestra pareja, ¿no crees tú?

¿Será que no queremos enfrentar lo que realmente está pasando?, pensar que con esta típica frase vamos a zafar del momento y dejar a nuestra pareja en calma, no es la opción más recomendable, porque estamos abriendo la puerta, para que las especulaciones hagan de las suyas y en vez de buscar soluciones solo nos traigan más problemas.

Entonces si no soy yo eres tú, dime cuál es el problema o ¿no? Nos vemos a las 19 horas por Zona Latina

(157)

¿No eres tú soy yo?

0 Comments