#ElijoSerTestigo: campaña contra el bullying en colegios


Sabores se suma a la campaña #ElijoSerTestigo para combatir el bullying en los colegios e incentivar a que los testigos del maltrato escolar no se queden callados y denuncien.

Esta exitosa iniciativa, que nació en Estados Unidos de la mano de la Fundación Ad Council, fue traída a Chile por Ripley quien se unión a la Fundación chilena Volando en V para entregarle contenido a la campaña. Su originalidad está en que se le habla al testigo como protagonista ya que existe evidencia empírica que indica que la mejor forma de frenar el maltrato es abordar a los “espectadores” más que a los victimarios o las propias víctimas porque es la actitud que toman los observadores lo que hace que el bullying frene o se propague.

El símbolo de esta campaña es un emoji con forma de ojo que se pueden encontrar en todos los smarphones de Chile y el mundo. Se trata del primer emoticón en la historia creado especialmente para una iniciativa social. El objetivo es que las personas lo usen para señalar o denunciar cada vez que vean algún acto de bullying en redes sociales 

Ya son más de 100 colegios municipales de las comunas de Las Condes, Santiago, Providencia, Ñuñoa y Puente Alto y  más de 20 colegios particulares que se han sumado a esta campaña y la invitación  es que se vayan sumando la mayor cantidad de establecimientos educacionales para darle a la iniciativa la importancia que se merece.

Revisa el video de la campaña en el siguiente link y usa el #ElijoSerTestigo.

 

(67)

#ElijoSerTestigo: campaña contra el bullying en colegios

0 Comments