Prepara tu propia cena romántica y afrodisíaca este Día de los Enamorados


Si este 14 de febrero quieres tener una cena íntima a la luz de las velas y empezar de manera romántica tu noche de los enamorados, entonces toma nota de las siguientes preparaciones, a cargo de Mauricio Useche, Director Culinario de Thecoolinist.com, para que quedes como rey o reina con tu pareja.

Ensalada: Rúcula y berros con cubitos de camote rostizado con glaseado de café y miel, decorado con semillas de zapallo y granada.

Ingredientes:

Rúcula

Berros

1 Camote

Café de grano

Miel

Semillas de zapallo

Semillas de granada

 

 

Plato de fondo: Choritos con salsa de ají y azafrán emulsionada con aceite de oliva y decoración de cubitos de sandía.

Ingredientes:

½ Kilo de choritos

1 Ají amarillo peruano

½ cucharadita de azafrán

Aceite de oliva

½ Cebolla

½ Diente de ajo

1 cucharadita de azúcar

Sal

Pimienta

Cubitos de sandía

 

Postre: Helado de chocolate vegano

Ingredientes:

1 barra de chocolate bitter amargo

Agua de coco

Azúcar

Palta

Mantequilla de almendras

 

Para este postre debes agregar azúcar y glucosa al agua de coco y calentarla hasta que se disuelva completamente. Mientras tanto, fundes el chocolate a baño María pero con cuidado para que no se queme. Cuando el chocolate esté derretido, agregas lentamente el agua de coco hirviendo. Esta mezcla se deja descansar durante toda la noche. A la mañana siguiente aplastas bien la palta y le agregas la mezcla de chocolate con agua de coco. Quedará una especie de puré que procesarás en la máquina de helados. Luego pones a congelar y listo.

 

 

Para beber: Té chai con especias de cardamomo, clavo de olor, canela y jengibre

 

Si lo tuyo no es la cocina o no tienes el tiempo para preparar algo en casa entonces te recomendamos la exclusiva cena afrodisíaca que BBXX organiza para esta fecha. El chef a cargo es Mauricio Useche, que preparará un menú especial para comenzar la noche de manera especial. La cena se realiza en un lugar secreto y los cupos son limitados ¡Ideal para el Día de los Enamorados!

 

(93)

Prepara tu propia cena romántica y afrodisíaca este Día de los Enamorados

0 Comments
Camila Bustamante
Camila Bustamante
Periodista, editora de Sabores. En la cocina soy tan buena como Rachel Green y mi especialidad es el "Trifle". Juro que el amor no basta para un buen plato.