¿Es tan importante la primera vez?


¿A qué edad fue tu primera vez?, bueno esta es una pregunta que por años tuvo una carga simbólica bastante potente, y es que la iniciación sexual en antaño era luego de los 18 años. Escucharon alguna vez esta frase “tienes que llegar virgen al matrimonio”, al parecer eso quedó en el pasado, porqué en la actualidad ya no es así.

Seguramente como toda persona ¿recuerdas tu primera vez? y con el paso del tiempo te has preguntado ¿qué tan importante fue?, si aún no te has planteado esta interrogante no te preocupes, no serás ni el primero ni el último en  no saberlo.

La primera vez depende de la importancia que tenga la persona con la que estuviste, claramente si fue un touch and go, solo quedará como una experiencia más.  Muchos tienes el ideal que debe ser con alguien que aman y convertir ese momento en algo inolvidable, mientras que hay otros que siente que esto es algo  normal.

Todo depende cómo haya sido la experiencia, porque si prefieres no recordarla, es por algo, tal vez el momento no te gusto o simplemente hubieras preferido a otra persona. Esto no quiere decir, que con quién te iniciaste sexualmente obligadamente tiene que continuar una relación contigo o ¿sí?

No siempre la primera relación sexual es algo que sucederá estando con una pareja estable, sino que puede ser algo que se dio en un momento de fiesta, donde luego no se vieron más.

Lo que si no podemos desconocer, que la primera vez para algunos es un momento bastante especial, los nervios previos transforman esto en algo adrenalínico y único. Si aún no te sientes preparada para tu primera vez no te presiones, no porque tus amigas y amigos ya lo hayan hecho, tienes que ser la próxima ¡aprende a decir que no”!, cada uno maneja sus tiempos y quién mejor que tú para tomar esa decisión.

Siempre hay una primera vez para todo, hay experiencias buenas y malas, pero de todo se saca una lección, además ¿por qué no volver a tener una primera vez pero con quién tú quieras?

Y tú ¿crees que la primera vez es tan importante?

(85)

¿Es tan importante la primera vez?

0 Comments