¿Qué fue de Miguel, el niño de las canciones de Alberto Plaza?


Probablemente recuerdas bien a Miguel, el niño de la canción de Alberto Plaza que no quería compartir a su madre ¿Sabes que fue de él? el cantautor nacional estuvo en Sabores y contó los detalles de esta historia que ya tiene tercera parte.

 

Y ahora es Miguel el que no quiere que te cases, el que no quiere compartirte, tendrás que decidir entre los dos”; decía el coro de esta canción que se popularizó el año 2000 y que fue todo un éxito. Lo cierto es que la historia de este niño se remonta a 1987 con la canción “Amiga del dolor”.

Fue una amiga quien inspiró a Alberto Plazas a componer este tema. Ella había quedado embarazada en una situación difícil y decidió seguir adelante con su hijo y sola. La vivencia conmovió al cantante que por esos días popularizó la tradicional frase “se llamará José Miguel porque es el nombre del que amaba”.

Años después el cantautor continuó con la historia y surgió la canción “Ahora es Miguel”. En ella relataba cómo había crecido este niño y se había vuelto el centro del mundo de su madre. Tanto así, que ahora no quería compartirla con otro hombre.

Y como la vida continúa, Alberto Plaza le dio tercera parte a esta historia. Fue así como en 2011 publicó la canción “La mujer de mi vida”, en donde el protagonista es nuevamente Miguel.

En esta tema, es el propio Miguel quien habla y cuenta la experiencia de la llegada de un segundo hermano y de no saber cómo compartir el amor de su madre. Revive “La mujer de mi vida” de Alberto Plaza en el siguiente video en Sabores

 

(19)

¿Qué fue de Miguel, el niño de las canciones de Alberto Plaza?

0 Comments
Camila Bustamante
Camila Bustamante
Periodista, editora de Sabores. En la cocina soy tan buena como Rachel Green y mi especialidad es el "Trifle". Juro que el amor no basta para un buen plato.