¡Los maquillajes se vencen! ¿Sabes cuánto dura el tuyo?


Lo más probable es que seas una de las tantas mujeres a las que les fascina el maquillaje y más aún te encanta coleccionarlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunos maquillajes, independientemente de la fecha de vencimiento que sale en su envase, pueden caducar antes por lo que debes poner ojo en las señales que te indican que este debería irse directo al tarro de la basura.

Acá te enseñamos lo que debes tener en cuenta a la hora de renovar tu cosmetiquero:

Bases:
Para las bases o correctores se recomienda que estas estén a una temperatura ambiente y que no pasen por cambios radicales de temperatura. Si el producto que tienes es de buena calidad no debería caducar.

Labiales:
Si has escuchado que estos duran cerca de tres años pero por razones de higiene es bueno renovarlos mucho antes dado que estos son propensos a las bacterias, sobre todo si los haz compartido o has tenido alguna infección en los labios. Se recomiendo sacar un poco de labial con una espátula y si este cambia de sabor y olor debes deshacerte de él de inmediato.

Rímel:
El tiempo de duración de este cosmético es de tres aproximadamente, en el caso de que no se seque antes. Para una mejor efectividad debes fijarte en que no tengas grumos o que haya cambiado su textura.

Rubor o polvos:
Por el hecho de ser un producto que no contiene agua puede durar mucho más que los que contienen aceites o son fluidos. Por otra parte, son mucho más fáciles de estar protegidos, dado que si la capa exterior se reseca puedes rasparla para seguir utilizando el polvo.

Delineador:
Los lápices de ojos suelen mantenerse mejor y durar más dado que se van renovando cada vez que les sacas punta. Mientras que el delineador líquido o en gel dura alrededor de seis meses y como máximo un año.

(5)

¡Los maquillajes se vencen! ¿Sabes cuánto dura el tuyo?

0 Comments