Residente lanza su propio documental y ya está disponible en Netflix


Residente decidió embarcarse en un viaje por el mundo para encontrar sus raíces y en esta búsqueda surgió la idea y la motivación para componer un disco, escribir un libro y realizar un documental que ya está disponible en la popular plataforma de películas y series Netflix.

Este trata sobre la búsqueda que René Pérez, como se llama realmente, realizó durante los últimos dos años. En la trama se muestra a Residente componiendo letras y canciones y también buscando por todo el planeta a sus ancestros, un motivo que lo llevó a naciones tan distantes como Rusia, Inglaterra, España, Estados Unidos, Ghana, China, Burkina Faso, Níger, Serbia, Georgia, Osetia y su natal Puerto Rico.

En el largometraje se ve cómo todo este proceso ayudó al ex vocalista de Calle 13 a crear su primer disco como solista. La trama comienza con el protagonista sometiéndose a una prueba de ADN en la que descubre la procedencia de sus ancestros, lo que a la postre significa que contagie su música con los ritmos de su propia historia. La tesis que Residente defiende en la trama es demostrar que todos los humanos somos una mezcla y busca desmentir a las teorías que defienden la pureza racial y a raíz de eso ocasión esboza severas críticas a diversos procesos históricos marcados por la guerra, la colonización y la explotación.

Esta y otras informaciones las podrás ver hoy a las 22:00 horas en una nueva edición de Star Contigo, bajo la conducción de Álvaro Ballero.

(38)

Residente lanza su propio documental y ya está disponible en Netflix

0 Comments
Gabriel Del Río
Gabriel Del Río
Persona antes que periodista. Romántico viajero con el deporte, la música y la diversión como principios fundamentales. En ocasiones, menos es más.