Hygge: un estilo de vida para ser mucho más feliz 🌅


¿Te has preguntado por qué algunos países tan fríos están catalogados como los más felices? 🤔💬🤷‍ 

Se llama Hygge y se pronuncia “Hu-ga” y se trata de: “sentarse frente a la chimenea en una noche fría, vestido con un grueso suéter de lana mientras bebes un vino caliente con azúcar y especias y acaricias a tu perro echado a tu lado”  así lo explica un danés para referirse a éste estilo de vida ya que ellos están en invierno, sin embargo, ésta propuesta quiere ser integrada para los países latinoamericanos.

Lo que propone Hygge es ocupar espacios donde te sientas como en casa aunque no estés en ella, es decir, que sea un lugar acogedor y agradable de estar, como también es una actitud de vida positiva, es por esta razón que países como Dinamarca, Suiza e Islandia son felices.

Algunas de las actividades que se sugiere es meditar, leer, beber líquidos calientes que relajen el cuerpo, escuchar música suave, junto con decorar tu hogar con tonalidades pasteles de tal manera que al llegar sientas paz.

Otro consejo es evitar tener tantos muebles en la casa, ya que a veces la acumulación de objetos hará que te pongas irritable, por eso es mejor ser ordenados y vivir de manera sencilla.

La idea es que puedas tener un equilibrio tanto físico como mental, así lo explica la escritora danesa Helen Rusell “Hasta ahora mi experiencia ‘más hygge’ probablemente ha sido observar el atardecer desde una bañera con agua caliente durante una tormenta de nieve en enero, con una cerveza en el mano. Pero no tiene que ser algo tan dramático. Lo que hago en general es prender una vela en la oficina de mi casa mientras trabajo” comenta.

Detalles como encender una vela o utilizar un aromatizante en la oficina pueda dar un toque un poco más agradable, lo ideal es que sientas tranquilidad a pesar de tener días caóticos. Lo más importante es que realices actividades que te llenen el corazón. Cuéntanos que haces tú para encontrar la tranquilidad. 💕

(50)

Hygge: un estilo de vida para ser mucho más feliz 🌅

0 Comments