¿Cómo hacer más entretenida una salida familiar?


Por lo general en verano las familias chilenas toman vacaciones y es ahí cuando los padres tienen que poner toda su creatividad para que los chicos estén entretenidos pero, ¿dónde queda el momento de recreo de los padres? A veces es imposible, ya sea por la edad de los niños o porque no tienes con quién dejarlos pero veamos el lado positivo: que sean pequeños es la oportunidad perfecta para recordar las mejores vacaciones, luego ya crecen y tendrán sus propios panoramas.

Sin embargo, en esta ocasión no vamos hablar de cómo poder entretenerlos a ellos, sino cómo te puedes entretener tú como mamá, papá o adulto que cuida a los más pequeños de la casa. Te sugerimos las siguientes actividades que puedes realizar en conjunto:

Caminatas en el atardecer: Una vez que las temperaturas bajen puedes salir en familia a caminar, si tus hijos son muy pequeños inventa una historia ¡en busca del tesoro! y una vez que lleguen al parque los premias con snack saludables, ya sea manzana, frutos secos, lo que tú creas que es rico para ellos. Luego del descanso pueden compartir que fue lo vieron en el transcurso del camino y hacer un dibujo.

En tu caso si te gusta la fotografía puedes ocupar tu smartphone y capturar los colores del atardecer, para luego ser compartidas en la red social que más te guste, todo queda en la creatividad de cada persona.

Salir en bicicleta con estilo: Si te gusta el aire libre pero quieres marcar tendencia puedes pintar la bicicleta del color que prefieras como también utilizar un canasto para guardar lo que necesites o también utilizar bolsos de género, de esa manera le dará un toque femenino a tu paseo.

Como dato especial en Santiago los fines de semana se cierran algunas calles para que la familia pueda andar en bicicleta, si te gusta ésta actividad puedes encontrar más información aquí. Ahora si eres de región puedes preguntar en la página web de tu ciudad si existen rutas alternativas y por supuesto si puedes ir al cerro ¡Disfruta de los placeres de la vida!. 

 

Yoga: ésta es otra disciplina muy buena para realizar en conjunto ya que es de bajo impacto y ayuda a la sicomotricidad de tu hijo junto con la concentración y relajación. Esta actividad se recomienda para niños desde los 4 años en adelante puesto que saben seguir instrucciones.

Y para ti que sientes que vas a colapsar es perfecta ya que involucra tu estado mental y espiritual, fortalece tu cuerpo, tendrás mayor flexibilidad y movilidad articular entre otros beneficios.

Estas tres actividades las puedes realizar  sola o con tus hijos, de la manera que el tiempo que estén juntos puedan disfrutar de acuerdo a la edad de cada uno. Cuéntanos que te parecen éstas tres ideas. 🌸

 

(80)

¿Cómo hacer más entretenida una salida familiar?

0 Comments