¿Ticket de cambio o garantía?


Equivocaciones en las tallas, un color que no es del gusto de la persona, un juguete repetido, etc. Son muchas las variables que pueden llevar a un consumidor a querer cambiar un producto, algo que se hace más común después de Navidad, fecha donde los regalos abundan.

No es casualidad que los reclamos que recibe el Servicio Nacional del Consumidor aumenten en un 30% durante estas fechas. Y es que cambiar un producto, a veces puede transformarse en un trámite de largo aliento y lleno de malos ratos. Todo se vuelve más engorroso cuando se pierde el ticket de cambio o las tiendas de retail ponen condiciones extraordinarias para realizar estas prestaciones.

Pero tranquilo porque no todo es caos. El abogado Ricardo Ibáñez estuvo en Sabores y explicó en detalles cuáles son los derechos de los consumidores a la hora de querer cambiar un producto e incluso pedir la devolución del dinero.

El ticket de cambio no es la única salida. También existe la garantía legal que es un derecho que todos los consumidores tenemos y que podemos usar en nuestro beneficio a la hora de querer cambiar un producto.

Conoce todos los detalles de cómo funciona el ticket de cambio y la garantía legal en el siguiente video.

(30)

¿Ticket de cambio o garantía?

0 Comments