Mi amor, ¿y si te haces la vasectomía?


Desde siempre a la mujer se le ha cargado la mano con el tema de evitar un embarazo y se ha casi establecido, que son ellas las que deben tomar más precauciones a la hora de estar en pareja y estar pendiente de sus anticonceptivos, dispositivos intrauterinos o implantes anticonceptivos (ese que va en el brazo) u otros tantos métodos, pero poco hablamos y poco sabemos, que el hombre también tiene la posibilidad de ser él quien ejerza un papel en la paternidad de la pareja.


Pues sí, porque gracias al avance de la ciencia y los años, hoy conocemos un maravilloso procedimiento médico de intervención médica menor, que libera a las mujeres de andar pendiente de la hora de la pastilla, de andarlas trayendo y andar poniendo alarmas para recordar que deben tomarla.

Vasectomía, ¿les suena? Quizá a muchos hombres, incluso, les suene la palabra, pero ni siquiera han buscado de que se trata, total, es más fácil que ella tome una píldora a diario, solo porque muchos temen o desconocen este procedimiento, que para tranquilidad de muchos, es ambulatorio y poco invasivo. Y hasta incluso, es algo que podemos revertir a la hora de que estén decididos en dar el paso a traer un bebé a este mundo.

Sin embargo, la decisión de postergar la paternidad es algo propio de la pareja y es algo que deben conversar en la intimidad. Pero y ¿cuál es el temor de los hombres a la vasectomía? Quizá que duela, sea incómodo, o incluso a perder virilidad, pero mientras todos esos temores siguen en la cabeza de los varones, la mujer es quien debe continuar consumiendo hormonas.

Ahora bien, ¿bajo qué contexto una pareja podría optar por someterse a este procedimiento? Sin duda, es una pregunta que les dará mucho espacio para pensar y plantearse las posibilidades, porque quizá sea una decisión que luego quieras revertir y se puede, aunque dicen que es incluso más tedioso que la misma vasectomía.

Los tiempos ya cambiaron, ya la mujer puede elegir en múltiples aspectos, entre ellos qué método anticonceptivo usar y en base a los tiempos actuales, ¿por qué no puede ser él quien tenga el control de la maternidad? Sin duda, es un tema a conversar.

(37)

Mi amor, ¿y si te haces la vasectomía?

0 Comments