Mi pareja creyó en rumores de terceros, ¿qué hacemos ahora?


Dicen que “cuando el río suena, es porque piedras trae”, una frase que deja en evidencia que hay rumores sobre alguien y que pueden ser verdad. Pero, ¿qué pasa cuando los rumores o cahuines son sobre tu pareja?, ¿crees de inmediato? Lo más probable es que te pongas en modo 007 y te vuelques en una profunda investigación hasta descubrir si el rumor es cierto o no.

Aún así, aunque la investigación no tenga resultados, prestamos oreja a esta clase de historias donde nuestra pareja es el culpable. Y hay un factor importante que puede influir mucho en una relación y esto es “el pasado”, pues muchas veces el que nace chicharra, muere cantando y tener un “antecedente” vuelve a cualquiera insegura o inseguro.

Tal vez, no toda la culpa la tiene el pasado, ya que, otro punto a considerar es que cuando la relación va en descenso y un tercero se acerca,  evidencia una infidelidad o de un posible engaño, tú caes, ya que a veces el detective que llevamos dentro nos dice: puede ser verdad, hay algo raro en él/ ella hace tiempo.

Sin embargo, ¿qué pasa con el afectado del rumor? Porque a él o a ella la dejan como chaleco de mono y tal vez, ni culpa tuvo en el entuerto. Bueno y en el caso que sea verdad, tendrá la difícil misión de recuperar a su pareja, sino pobre del que culpó y creyó, porque el enojo que tendrá su pareja posiblemente será de temer.


En ambos casos es difícil, pues nos refleja que en la relación no hay confianza y recordemos que el pilar fundamental, además del amor al entablar una relación, es la confianza.

A veces no hay peor sordo que el que no quiere oír, ¿pero será tan así? Porque terminar una relación por un simple rumor y tirar todo por la borda, sin pruebas, mmm… será que hay que pensar las cosas y no dejarse llevar tanto por lo que digan los terceros, pero ¿y si ese tercero es amigo de tu pareja? Como dicen los periodistas: hay que ver cuál es la calidad de la fuente para creer en el relato.


Ahora, ¿qué pesa más?: la palabra de un tercero o la de tu pareja a quién le deberíamos creer.

(37)

Mi pareja creyó en rumores de terceros, ¿qué hacemos ahora?

0 Comments