Fui infiel y me pillaron, ¿debo insistir en hablarlo con él o ella?


¿Se debe perdonar una infidelidad?

Si descubres que tu pareja te fue infiel ¿qué harías? Lo comentamos hoy en No Eres Tú, Soy Yo a las 23:00 hrs. ➡ http://bit.ly/2DUpWbz

Posted by Zona Latina on Monday, February 4, 2019

 

Una infidelidad siempre duele, sea cual sea la situación, pero una de las cosas más complicadas luego de que te pillaron en malos pasos es la conversación post infidelidad, la conversión de los arrepentidos. Aquella que puede ser para cerrar el ciclo o para pedir perdón de rodillas y seguir adelante con la relación.

Ahora bien, la duda es la siguiente si meto la pata: ¿cuándo es el momento correcto para aclarar las cosas?, ¿qué clase de argumentos debo decir?, ¿dónde genero esta conversación?, ¿cómo debería realizar esta conversión? Esas son solo algunas de las interrogantes que pocos son capaces de responder y actuar correctamente para evitar un conflicto mayor.

 

 

Pues hay personas que por insistentes e impacientes en vez de solucionar y conversar con educación el tema, terminan complicando aún más las cosas. Al punto que por su impaciencia su pareja (o casi ya expareja) no les da el perdón que tanto buscan. Porque el perdonar una infidelidad no es fácil y a veces el factor tiempo ayuda mucho.

Más si tanto tú como ella o él, reflexionan de lo qué pasó, pues una infidelidad es un síntoma de que algo no anda bien en tu relación y que tal vez el mirar para al lado, como dicen, signifique algo más.   

 

 

Los amantes arrepentidos de sus actos muchas veces usan esas frases típicas para justificar sus actos como “no fue nada importante”, “ella o él me buscó”, “tú sabes que hace rato estábamos mal”, entre muchas otras. ¿Este tipo de argumentación sirve en estos casos? ¿o solo termina por sepultar su relación?

Otro punto que debemos considerar cuando buscamos el perdón, es el lugar más apropiado para pedirlo. Un parque, un café, un restaurante, son lugares clásicos de reunión, pero no sabemos si son los más idóneos para pedirlo, ya que no sabemos cómo reaccionará nuestra pareja (o ya casi pareja) a la verdad que tenga que oír.

Tal vez es como el dicho: “el tiempo lo cura todo” o como diríamos nosotros el amor lo puede todo… y ¿será tan así?

 

(24)

Fui infiel y me pillaron, ¿debo insistir en hablarlo con él o ella?

0 Comments