¿Qué partes de tu cuerpo debes exfoliar?


Invierno o verano, frío o calor, este “ritual de belleza” deberías realizarlo al menos una vez a la semana (dependiendo de tu tipo de piel), pero suele ser olvidado por falta de ganas o tiempo. La exfoliación es la regeneración automática de las células de la dermis y ocurre aproximadamente cada 28 días de forma natural, pero debido a factores externos (smog, maquillaje y otros) es necesario hacerlo artificialmente. 

Deberías saber que la exfoliación no es sólo retirar células muertas de la piel, tampoco es algo que se hace sólo por belleza, sino que, al estar exfoliada, tu piel acepta de mejor manera otros productos que pongas en ella.

 

Pero, ¿qué partes de tu cuerpo debes exfoliar? 

  • Rostro: Esto es bastante obvio, la mayoría de las personas lo sabe, pero no muchas lo hacen. El rostro es algo más delicado que el resto de tu cuerpo, por lo que el exfoliante debe ser más gentil y delicado. Dependiendo de tu tipo de piel y su sensibilidad deberías exfoliar tu rostro al menos 1 vez a la semana.
  • Labios: Debido al abuso de labiales y a la resequedad de los labios, puedes exfoliarlos más seguido que tu rostro. Puedes usar una mezcla de azúcar y miel a diario, o pasar un cepillo de cerdas suaves 3 veces a la semana.
  • Cuello: Una parte de tu cuerpo generalmente relegada a un plano secundario (priorizamos el rostro) pero no lo olvides. Puedes usar la misma mezcla que para el rostro y aprovechar de exfoliar ambas partes.
  • Rodillas y codos: ¿Alguna vez te preocupas de rodillas y codos? Para exfoliarlos puedes aprovechar una de tus duchas y frotarlos con una mezcla de café, azúcar y aceite de almendras.
  • Cuerpo: Dos veces a la semana, usa un cepillo de cerdas naturales para masajear tu cuerpo, y una vez a la semana, en la ducha luego de aplicar jabón, exfolia tu cuerpo con una mezcla de café (o azúcar), miel y aceite (tu favorito).

Básicamente, es cada parte de tu cuerpo, pero de forma detallada para que no olvides ninguna 😉

(29)

¿Qué partes de tu cuerpo debes exfoliar?

0 Comments