Presentar nueva pareja a un hijo ¿cómo?


Para qué estamos con cosas, que difícil es todo lo relacionado con las parejas, como si fuera un guión de película en donde cada día le tienes que poner más escenas dramáticas para atraer al público, pero hay un pequeño gran problema, esto no es ficción sino una realidad.

Los hijos son lo más importante en la vida de las personas, y toda gira en torno a ellos, más cuando te separas porque la relación no resultó y terminó siendo una tremenda piedra en el zapato. Te ha pasado que te sientes como ahogada y de pronto un remedio hace que toda esa congestión se pase, bueno esa misma sensación de libertad siente cuando terminas algo que ya no daba para más.

¿Duelo? Eso es políticamente correcto que deberías hacer luego de una relación larga y estable que se terminó abruptamente, por el motivo que sea el amor que los unió dejó como resultado un hijo, que aunque no se soporten y hagan todo lo posible por ojala no hablarse lo tendrán que hacer, y para mala suerte suya será tal vez hasta que su hijo los separe.

Nadie tiene derecho a juzgar lo que hagas o no luego de terminar tu relación de pareja, total ya eres soltera, pero ¿estás segura que no hay nadie que te ponga los puntos sobre la mesa? ¡Te suena hijo! Bueno ahí tienes la respuesta, y si no sabes llevar la situación con una nueva pareja, lo que parecía ser un bello cuento de hadas se puede convertir en un verdadero campo de batallas.

Primero debes tomar en cuenta que una separación es compleja para los hijos,  el ver que sus padres han decidido tomar caminos distintos será algo que deberán ir asumiendo con calma, pero tampoco es una condición para que no puedan rehacer su vida.

Debes tener en cuenta que no le puedes presentar una y otra pareja a tu hijo, si es algo serio por supuesto que lo debes hacer  pero todo a su tiempo, para que no invadas el espacio que tienes con tu hijo. Debes dejar claro que no vendrá a ocupar el lugar ni de su madre ni padre, pero qué si puede entablar un lazo afectivo favorable.

No es fácil, porque sienten que les quitan el cariño de su padre o madre, más cuando son pequeños e hijos únicos, siente que un intruso llegó a invadir sus vidas y a quitarle tiempo que pasaban en compañía de su mamá o papá que ahora deberán compartir con un tercero.

Y tú ¿cuál crees que es la mejor forma de presentar una pareja a un hijo?

 

(29)

Presentar nueva pareja a un hijo ¿cómo?

0 Comments