¿Eres real en redes sociales?


Mentira lo nuestro siempre fue una mentira, una piadosa pero cruel mentira esas palabras bellas que se dicen y dejan en el fondo cicatrices” que razón tenía Buddy Richard cuando compuso esa canción, y la verdad que identifica a muchas personas que parecieran vivir en redes sociales un mundo de fantasía que no se parece en nada a la realidad que comúnmente tienen, ¿son personajes reales o ficticios?

¿Qué está ocurriendo entonces? No entendemos muy bien la situación, lo que si tenemos claro es que no todo lo que brilla es oro y por más que se muestren en fotos como si todos los días estuvieran de luna de miel, algo nos hace sospechar que eso no es así.

Hay días buenos y malos, pero hemos perdido el foco de la comunicación y el mensaje que deseamos dejar en redes sociales ¿para qué mentir? Bueno es una de las preguntas que nos hacemos a diario cuando en eso de las citas a ciegas te das cuenta que la persona que estaba detrás de la imagen que te enamoró no era quién tu imaginabas sino alguien completamente diferente.

¿Por un estado de Facebook o Instagram las personas nos conocen? Claro que no  de hecho cuándo publicamos que estamos felices y en nuestro mejor momento, puede que detrás de esa pantalla se esconda una persona con carencias afectivas y pasando por una situación completamente distinta a la que desea mostrar.

En el fondo lo que deseamos mostrar es una ilusión, una imagen construida por nosotros mismos, es una forma de escapar de la realidad que estamos viviendo buscando una perfección que nos está atormentando, y todo por mostrarle al mundo que estamos felices como una lombriz.

¿Sabías qué? Cuándo ves las historias de tus amigos que están felices subiendo imágenes de parejas perfectas y vidas soñadas, puedes llegar a sentir que la vida de ellos es mucho mejor que la tuya y sentirte mal comparando aquello que te gustaría hacer a ti pero que por distintos motivos no has logrado.

Y tú ¿has fingido alguna vez un estado por Facebook?

 

 

(40)

¿Eres real en redes sociales?

0 Comments