¿Hay que despertar al bebé para amamantarlo?


Cada bebé es un mundo distinto y todos reaccionan diferente a estímulos, también, todos tienen necesidades distintas. Si decides alimentar a tu hijo o hija con lactancia materna exclusiva (lo más recomendado) ya debes saber que con este tipo de alimentación no existen horarios, todo se realiza cuando el bebé así lo quiere.

Es sabido que lo que más hacen los recién nacidos es dormir, pero generalmente despiertan cada vez que sienten hambre. Pero, hay veces que algunos bebés pueden dormir por más de 3 horas seguidas y no es bueno que pase tanto tiempo entre cada alimentación.

¿Qué hacer entonces si el bebé no recupera el peso perdido al salir del hospital luego de una semana? La respuesta más simple sería desperar a tu hijo o hija para amamantarlo, pero de acuerdo a la Clínica Mayo, decidir despertar al bebé para alimentarlo dependerá de su edad, peso y estado de salud.

Si tu bebé se alimenta más de lo considerado “normal”, no pasa nada, pero nunca debería alimentarse menos, así que, aunque te duela un poco el corazón, deberás desperarlo para alimentarlo, a menos que el pediatra indique lo contrario.

(17)

¿Hay que despertar al bebé para amamantarlo?

0 Comments