Ejercicios para evitar el dolor de espalda


Cargar bolsas, carteras, a veces hijos e hijas, estar sentada en una mala posición la mayor parte del día y dormir mal son algunos factores que pueden aumentar el dolor de espalda. Lo más probable es que al sentir dolor recurras a parches, pastillas antiinflamatorias o guateros de semilla, pero hay otra solución.

Quizás no sea tu favorita, pero tiene más beneficios que sólo aliviar el dolor, sino que 10 minutos también harán que luzcas una espalda fabulosa. Seguramente adivinaste que los ejercicios podrían salvarte del dolor de espaldas.

Siempre estira: Antes de hacer cualquier ejercicio (para cualquier parte del cuerpo) es importante estirar tus músculos para reducir el riesgo de lesiones.

Para la espalda, ponte de pie con los brazos a los costados. Cuando estés en esa posición, comienza a bajar la espalda hasta tocar los pies con la punta de los dedos. Sabemos que al principio no será del todo posible (o sí), pero irás mejorando cada día. La idea de este ejercicio es redondear la espalda y asegurar que las caderas no se muevan hacia atrás. Cuando estés así, mete la barbilla hacia dentro, para tocar la base del cuello y allí sigues bajando.

Debes notar que toda la columna se estira para así relajar los músculos y ganar espacio entre las vértebras.

La plancha: Seguramente ya oíste algo de este ejercicio y lo aborreces un poquito, porque aunque parece ser simple, la verdad es que es bastante incómodo luego de unos segundos, pero sus beneficios valen la pena.

La posición es similar a la de una flexión, pero debes quedarte con los brazos estirados y la espalda recta.

Al hacer esto, tonificas el abdomen, pecho y brazos, pero además, ganas fuerza en los músculos de la espalda y así evitas el dolor, y es más fácil conseguir una buena postura.

Remo con mancuernas: Totalmente hacia el camino de la fuerza en la espalda está este ejercicio. Para hacerlo sólo debes flexionar las rodillas (como si fueras a hacer una sentadilla) y los brazos, hasta que los codos queden en línea con los hombros.

Puedes comenzar sin las mancuernas, pero luego de un tiempo, agrégalas ya que aportarán resistencia.

Realizar esto no te tomará más de 10 minutos diarios y luego de un tiempo (cuando ya no quieras renunciar debido al cansancio) notarás que es muy efectivo para evitar los molestos dolores de espalda.

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