Alimentos que le hacen bien a tu piel


En temas de piel, siempre es mejor aplicar el dicho popular que anuncia que “es mejor prevenir que lamentar”, y no es que signos de edad deban lamentarse, son parte de la vida, pero la mayoría de las personas prefiere retrasarlos lo más posible.

Algo que puedes hacer para prevenir arrugas y signos de edad es nunca dormir del mismo lado, siempre, siempre ponerte protector solar y mantenerte hidratada día a día. Pero no sólo sirven las cosas que puedes hacer por tu exterior, sino que tu interior también cuenta.

Evitar el estrés, dormir al menos ocho horas y comer saludable. Pero más allá de la una dieta balanceada, hay algunos alimentos que le hacen muy bien a tu piel, incluso mucho mejor que algunas cremas que prometen dejarte sin líneas de expresión.

La doctora Marta Villarino, dietista y nutricionista explica:

“Lo más importante es llevar una dieta equilibrada y variada. También es básico recordar que la buena hidratación juega un papel relevante”

Aquí te contamos una lista de alimentos que siempre debes tener en tu despensa:

  • Aceite de oliva virgen: Este aceite te ayudará a tener una piel sensible gracias a sus pacidos grasos forman parte de la membrana de las células, y además contiene vitamina E, un antioxidante y antiinflamatorio. Pero siempre ten en cuenta que sólo sirve si la consumes en su dosis justa, bañar la ensalada con aceite no te dará una piel flexible por arte de magia, además, puede ocasionar alteraciones en la capa más superficial de la piel.
  • Pescado azul: Este tipo de pescado hace tu piel más fuerte debido a su alta cantidad de omega-3. Y ¿qué significa una piel más fuerte? Significa que ya no luce seca y apagada y que es menos vulnerable a agresiones exteriores como son el smog, el exceso de frío o de calor.
  • Yogurt: Los probióticos presentes en el yogurt aportan vitaminas y proteínas que ayudan a la regeneración de tejidos, algo que se necesita de sobremanera en verano debido a la exposición al sol.
  • Zanahoria: Las frutas y verduras ricas en pigmentos ayudan a proteger la piel del daño solar gracias a los antioxidantes naturales que esconden sus colores saturados, estos carotenoides protegen de la radiación UVA y UVB y además reducen el enrojecimiento de la piel debido al sol. Pero esto no quiere decir que si consumes zanahorias debes dejar el protector solar, usarlo es parte importante de la rutina diaria, incluso si estarás todo el día dentro de tu casa o de una oficina.
  • Cereales integrales: El zinc presente en cereales integrales ayuda a la protección y cicatrización cutánea, además, cuando el cuerpo tiene una deficiencia de zinc se daña la producción natural de colágeno.
  • Naranjas: Según un estudio publicado en American Journal of Nutrition una dieta rica en vitamina C reduce el envejecimiento de la piel ya que aydua a la producción natural de colágeno en el cuerpo. Frutas como el kiwi, la papaya y el limón son abundantes en vitamina C.

Así que ya sabes que cosas incluir sí o sí en tu lista del supermercado.

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