La reflexión de Camila Recabarren sobre el cyberbullying


Recientemente Camila Recabarren contó en su cuenta de Instagram que durante un año ella y su familia han sido acosados por alguien conocido por ella, al parecer alguien cercano que en algún momento tuvo su confianza. Si bien ella no ha revelado el nombre de esa persona, muchos atribuyen este comportamiento a Suro Solar, antiguo manager y amigo de la ex miss Chile.

En horas de ayer, volvió a compartir una reflexión sobre este tema en sus historias de instagram, llamando a detener el cyberbullying o ciberacoso.

Si bien en nuestro país este tipo de acoso no está tipificado como delito, sí existe un proyecto de ley que previene y sanciona el cyberbullying, aunque sólo sería en temas educacionales pues estaría incluido en la Ley General de Educación.

Aunque que esté ligado a la educación tiene razón de ser, ya que de acuerdo a cifras de la Superintendencia de Educación, el 8,9% de las denuncias de acoso escolar que se han realizado este 2018 corresponden a cyberbullying, siendo las mujeres las más afectadas (82% de las denuncias).

Aunque, a pesar de esta reflexión de Camila sobre el ciberacoso, ella misma ha sido responsable de algunos mensajes que dañaron a alguien, un mensaje que para muchos podría ser insignificante (un emoji de vómito en una foto de Adriana Barrientos) pero que a Barrientos le afecto mucho pues padece depresión.

(24)

La reflexión de Camila Recabarren sobre el cyberbullying

0 Comments