Esta es la mejor postura para dormir


La forma en que nos acostamos a dormir en la cama tiene mucho que ver con nuestro descanso, y no significa que aunque tu postura sea la correcta, luego de 3 horas de descanso te sentirás de maravilla, sino que si duermes tus 8 horas de rigor en una buena postura podrías aprovechar algunos beneficios para tu salud.

Pero también existe una postura que no te beneficia mucho, y esa sería boca abajo. Sabemos que puede resultar cómoda para algunos, pero la verdad, dormir así afecta a tu columna que en esa posición se encuentra desalineada por lo que despertarías con algo de dolor. Además, la presión que se ejerce sobre los pulmones es peligrosa.

Los especialistas recomiendan dormir sobre el lado izquierdo, pues ayudaría a eliminar los residuos producidos en el cerebro, y según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, puede prevenir enfermedades neurológicas como el alzheimer.

 

Pero eso no es todo, porque también aliviaría dolores de espalda porque libera la tensión de tus vértebras y reduce la acidez estomacal.

Eso sí, dormir siempre hacia el mismo lado, podría producir arrugas en tu rostro por la presión ejercida, pero ¿qué son algunas arrugas si podemos reducir el riesgo a algunas enfermedades?

 

(18)

Esta es la mejor postura para dormir

0 Comments