El ataque de Keira Knightley contra Kate Middleton


Mucho se ha hablado de las reglas de la realeza en cuanto a apariencia personal de las integrantes de la familia, siempre deben lucir perfectas, sin cansancio ni ojeras, pero que no se note que están maquilladas, y sucede lo mismo si no se sienten del todo bien o han tenido un hijo menos de 24 horas antes.

Todas las mujeres que han dado a luz saben cómo se siente, incluso luego de una semana, aunque es distinto si el parto fue natural o mediante una cesárea, luces agotada y adolorida. Pero, cuando perteneces a la realeza eso no se puede ver.

Y así fue como el mundo entero ha visto (en televisión y redes sociales) la presentación de príncipes de la monarquía británica, todo en un halo de perfección que no deja de lado a la reciente madre. El ejemplo más cercano (en tiempo) es Kate Middleton que en abril de este año lucía impecable en la presentación de su tercer hijo.

Vestido de diseñador, tacones y maquillaje perfecto, no dejó que en su rostro o su cuerpo se notara que menos de 24 horas antes había tenido un hijo, algo que ha molestado de sobremanera a la actriz Keira Knightley.

Knightley, escribió un ensayo titulado “The Weaker Sex” (el sexo débil) que aparece en la colección “Feminists Don’t Wear Pink (and other lies)” (Las feministas no usan rosado [y otras mentias]) donde crítica la apariencia perfecta de la duquesa de Cambridge, palabras que son recogidas por el sitio Refinery29.

“Nos paramos y miramos la pantalla del televisor. Kate estaba fuera del hospital, siete horas después de dar a luz, maquillada y con tacones. Esa es la cara que el mundo quiere ver. Ocultas nuestro dolor, nuestros cuerpos divididos, nuestros senos goteando, nuestras hormonas furiosas. No lo muestres. No lo cuentes. Quédate quieta con tu bebé en brazos y que te saquen fotos un grupo de fotógrafos hombres.”

Con esta crítica la actriz más que hacer un ataque personal a Middleton, la refleja sólo como el rostro de lo que la sociedad exige a las mujeres, lucir perfectas en todo momento, incluso cuando no se sienten así.

Otro ejemplo de esto son las muchas celebridades que han mostrado un cuerpo perfecto a semanas de dar a luz, dejando ver (entre líneas) que el “cuerpo de mamá” no es normal, que no es normal que luego de aproximadamente 9 meses de embarazo y de cargar otro cuerpo en el vientre, debes lucir como si eso nunca hubiera ocurrido.

La crítica a ellas, la hacen las otras famosas, aquellas que con orgullo han mostrado sus estrías y estómagos que aún tienen signos de haber cargado durante 9 meses otro cuerpo.

Para finalizar esta crítica de lo que es esperado para las mujeres, Keira Knightley contó en detalle cómo fue el nacimiento de su hija y con crudeza enumera cada uno de los detalles físicos, como el dolor que sintió al dar pecho a su hija, todo con el fin de mostrar que la mujer no es el sexo débil (título de su ensayo).

¿Crees que estás imágenes de perfección luego de tener un hijo crean expectativas falsas o dañan en algo el autoestima de mujeres jóvenes?

(78)

El ataque de Keira Knightley contra Kate Middleton

0 Comments