¿POR QUÉ INSISTES EN SEGUIR CON LA RELACIÓN?


Se han dado cuenta que a veces intentamos entender por qué algunas parejas insisten en continuar con una relación que ya no da para más, y sufren, sufren es como si les gustará y estuvieran acostumbrados, ¿por qué las parejas infelices insisten en alargar su relación?

Probablemente te sientas identificada, y estés pasando por una situación de este tipo, aunque sigues dando vueltas a la idea que todo tiene solución y que aunque todo el mundo diga      que debes terminar la relación, haces oídos sordos y te centras en lo que tú quieres.

¡Basta! No sigas estirando el elástico que está a punto de cortarse, solo que eres tu quien sigue alargando algo que ya  no tiene solución. Hay personas que tiene miedo a estar solos, nos ven su vida sin su pareja, el problema que eso paso a ser dependencia emocional. Es por eso, que aunque saben que no son felices con su relación prefieren continua, para no estar solos.

Aunque no los creas el orgullo también influye, has superado tantos obstáculos, sientes que estás remando a como dé lugar en contra de la corriente, que no estás dispuesto a darle la razón a quienes te dijeron que tu relación no tenía un futuro estable, no sé si estás dispuesto a escuchar el tan famoso “te lo dije”, esa afirmación que nos pega en lo más profundo.

Otro factor que influye es que sientes que has dado tanto tiempo a la relación, que no importa si las cosas van mal, y es mejor no salir de la zona de confort, porque ya conocer cómo manejar las cosas, discuten y se arreglan, a tal nivel que saben que pese a que todo se vea oscuro continuarán juntos.

Dejar una casa, buscar nuevos horizontes, comenzar desde cero, decidir con quién se queda cada uno y borrar esos recuerdos que te harán replantearte la decisión de separarte, son los elemento que te mantienen en una relación que a pesar que se esté cayendo a pedazos has decidido continuar.

Y tú ¿por qué crees que las parejas infelices insisten en alargar su relación?

 

(38)

¿POR QUÉ INSISTES EN SEGUIR CON LA RELACIÓN?

0 Comments