¿Los hombres no lloran?


“Dicen que los hombres no deben llorar por una mujer que ha pagado mal, pero yo no pude contener mi llanto, cerrando los ojos me puse a llorar”, así lo dijo Pedro Fernández, pero realmente ¿son de llorar?  Desde muy pequeños a ellos se les inculcó que deben ser fuerte, y que derramar lágrimas es símbolo de debilidad, entonces ¿cómo se expresan cuándo sienten pena?

¡Ellos si lloran y qué! ¿Cuál sería el problema? Hemos dicho en varias ocasiones que a los hombres les cuesta expresar lo que siente, aún más cuando la sociedad ha impuesto una imagen de “mamón” aquellos que lloran, es más muchas veces entre ellos se molestan.

 

Suelen llorar en soledad, en aquel lugar de intimidad dónde solo sus cuatro paredes son testigo. Si bien las mujeres son más sensibles por naturaleza y no temen a manifestar sus emociones en cualquier lugar, ellos son lo opuesto se supone que ellos deben ser los que las sostienen a ellas ante cualquier problema complejo y ser su paño de lágrimas.

¿Hasta cuándo será así? Con el tiempo el pensamiento y la sociedad ha ido cambiando lentamente, eso gracias a la búsqueda de la igualdad de género y el ser tratadas ellas de la misma manera que ellos, el famoso empoderamiento femenino.

¿Han visto llorar a sus padres? Si se concentran por algunos minutos y hacen una reflexión probablemente tengan muy pocos recuerdos de haberlo visto alguna vez triste, más a su mamá. Y esto les hace verlo a él como el fuerte y quién lleva el control de la situación, esa seguridad que nos da paz y calma.

Y tú ¿has visto llorar alguna vez a tu pareja?

(18)

¿Los hombres no lloran?

0 Comments