El secreto para prevenir las arrugas estaría en la forma de dormir


Lo primero que hay que saber sobre las arrugas es que van a aparecer, en algunas personas antes, en otras (según algunos, más privilegiadas) después. Aunque en la mayoría de los casos, los signos de envejecimiento de la piel comienzan a aparecer desde los 25 años.

Ahora, existen un millón de cremas y tratamientos (casi sin exagerar) para prevenir y combatir las arrugas, unas personas se gastan el sueldo en ellos y otras personas simplemente aceptan que el paso del tiempo se note en su rostro.

Y la verdad, prevenirlas es muy simple. Ahora, sin entrar en terrenos de la genética, porque sí, hay personas más predispuestas que otras a tener arrugas, cuidar la piel para que no aparezcan a temprana edad o que cuando ya están, no se marquen tanto es tan fácil como siempre recordar la protección solar y la hidratación.

O eso es lo que creímos hasta ahora, porque se ha sumado un nuevo paso para la prevención de las arrugas: la forma de dormir.

Las personas adultas deben dormir al menos ocho horas diarias (lo que sucede en un mundo sin netflix, celulares, parejas o insomnio) lo que significa que pasas pegada a la almohada algo así como 2920 horas de sueño al año. Y según especialistas, esta sería la clave de la prevención de arrugas.

La facialista Renée Rouleau explica en su página web que si siempre duermes para el mismo lado, es más probable que ese lado sea más propenso a las arrugas. Entonces, la solución no sería dejar de dormir o dormir sentada, sino tomar algunas precauciones.

  • Prefiere almohadas ultra firmes.
  • Las fundas de seda serían algo así como el paraíso antiarrugas.
  • Y acostarte con la cabeza muy baja para que la cara no toque la almohada tampoco estaría mal.

Ahora, si las arrugas no son un tema para ti, duerme como se te de la gana, pero nunca olvides que las ocho horas de sueño deberían ser sagradas, igual que la hidratación y la protección solar, todo por temas de salud.

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El secreto para prevenir las arrugas estaría en la forma de dormir

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