¿Miedo al fracaso sentimental?


Estar en pareja es bastante difícil porque te enfrentas a una persona completamente distinta, con gustos y costumbres que tendrás que aguantar y aprender a soportar porque por mucho amor que sientas si no estás dispuesto a ceder en ciertos aspectos, es mejor que des un paso al costado y continúes tal como estabas con tu mejor amiga, la soltería.

Hay distintos casos mientras algunos han tenido experiencias pasadas fallidas que les han dejado heridas muy dolorosas, hay otros que disfrutan de la soltería y no están pensando en comenzar una relación en donde ya no serán ustedes quienes de manera individual tomen las decisiones, sino que deberán tomar en cuenta a quién tomaría el lugar de pareja.

Sin embargo, todos tenemos distintos miedos en la vida, los que muchas veces nis impiden y actúan como obstáculos para amar y dejarse amar, y uno de los que más suena últimamente es aquel que se relaciona con el temor al fracaso emocional, a sufrir y pasar por etapas que prefieren evitar.

¿Fracaso emocional? Bueno de seguro sientes que en algún momento fracasaste emocionalmente, o tienes una persona cercana que por más que lo intentó su relación no llegó a buen puerto y decidió alejarse para no volver a pasar por la misma situación, que aunque comenzó como una linda historia de amor culminó como una película cruel.

El temor a fracasar puede ser tu peor enemigo, porque siempre te va a privar de realizar y dar pasos importantes en tu vida, es una voz interna que nos limita a perseguir lo que deseamos ¿Influyen las experiencias pasadas? Sí, porque te poner una pared que no deja pasar el dolor ni el sufrimiento, porque claramente no quieres volver a pasar por lo mismo.

Con esos temores también le podrías hacer daño a quien quiere formar una relación seria contigo. Esto lo expresan de distintas formas, por ejemplo no ponen nombre a la relación pero saben que existe un lazo afectivo, el problema es que la o él otro integrante no querrá vivir siempre en las tinieblas en algo que no tiene ni pies ni cabeza, ¿no crees tú?

Y tú ¿cómo crees que se supera el temor?

(16)

¿Miedo al fracaso sentimental?

0 Comments