3 Señales de que debes terminar con una amistad


Mientras vamos creciendo, hacemos amigos, en el colegio, en la universidad, en el vecindario. Algunos se van de a poco, ninguno sabe bien cómo, simplemente, ya no se juntan más, otros duran para toda la vida, te acompañan en cada paso que das, pero qué pasa con esos amigos que un día comienzas a duda si realmente son tus amigos o se acercaron a ti por otras razones.

Muchas veces es mejor alejarse de esas personas que no aportan en nada, es más, sólo restan. Pero ¿cómo darnos cuenta de aquellas personas que debemos desechar? Y dejemos claro, es sumamente necesario hacerlo, estas personas no sólo te roban las energías, además no te dejan crecer, avanzar, ni madurar.

Estas son algunas señales:

No está ahí en los tiempos difíciles

Nunca había sido tan cierto el dicho “los verdaderos amigos se ven en las malas”, así logras ver la superficialidad de ciertas personas, que sólo de buscarán para pasar un buen momento, un rato o simplemente te buscan para no estar solos. Un buen amigo estará para ti cuando lo necesites, quizás no de inmediato, pues todos tenemos cosas con las que lidiar, pero recuerda, cuando estés mal, pide ayuda, que sea un buen amigo no lo hace adivino y a veces las personas esperamos otras cosas, sin darnos cuenta que no todos tenemos el mismo poder de razonamiento.

Se siente superior a ti

No importa que tan bien te vaya en la vida o lo feliz que seas, esta persona siempre te hará saber y recalcará lo mejor que es su vida y cómo siempre te supera en todo. Intentará invalidarte en discusiones frente a otras personas, en las discusiones jamás te dará la razón, incluso aunque la tengas, discutirá todo con su verdad absoluta.

Siempre se hacen las víctimas

Cuando tengan un problema, jamás asumirán su parte del error, ten en cuenta que para pelear se necesitan dos y ambos tendrán cierto grado de culpa. Esta persona jamás asumirá su parte de la culpa. Todo el mundo siempre será el culpable de su miseria, nunca ellos mismos.

(32)

3 Señales de que debes terminar con una amistad

0 Comments