Estos son los estímulos que debe recibir tu bebé para crecer saludable


Desde los 3 meses al año de vida, tu bebé irá a poco a poquito haciendo cosas acordes a su crecimiento y formación, es primordial que en esta etapa lo apoyes y estimules para que así su avance no se vea estancado y pueda acarrear problemas en un futuro no tan lejano.

De 0 a 3 meses

Aquí lo normal es que tu bebé se lleve las manos a la boca, quiera descubrir a través del sentido que más desarrollado tiene para ese entonces que es el gusto. También es normal que siga objetos con la mirada y reaccione ante sonidos. En esta etapa aún no puede reconocer tantas figuras, por lo mismo es importante que estimules su audición, háblale y cántale mientras lo amamantas, bañas, mudas, juega con él boca abajo y pásale juguetes para que estimule su tacto, mueve sus manos y pies.

De 3 a 6 meses

En esta etapa tu bebé comenzará a estar más firme, por eso es fundamental que lo ayudes a sentarse utilizando cojines por ejemplo, también será más consiente de figuras y sonidos, por ello en esta etapa es fundamental que le hables de forma normal (no como bebé) lo llames por su nombre, y que le digas como se llaman los objetos que le está mostrando.

De 6 a 9 meses

Aquí tu bebé ya debería comenzar a gatear o estar gateando e intentando pararse. Se volverá mucho más hábil con las manos, teniendo mayor manejo de objetos. En esta etapa reconocerá caras, es el momento ideal para mostrarle su propio rostro en un espejo y jugar con él frente a uno. Trata de no mantenerlo tanto tiempo encerrado en un corral, lo ideal es que explore su entorno, haz de tu hogar un lugar súper seguro para que pueda tener más libertad.

De 9 meses al año

Ya estará más grande, debería poder caminar con ayuda, se volverá mucho más social y lo ideal es que le hablen con instrucciones claras y cortas, pues en esta etapa ya entenderá. Estimula su interacción con el resto de la familia, háganle caras y gestos que pueda imitar.

(20)

Estos son los estímulos que debe recibir tu bebé para crecer saludable

0 Comments