La rutina de cuidado facial que hace furor en el mundo


El mundo oriental está teniendo cada vez más apertura a occidente, tanto como en su música, gastronomía, moda y por supuesto tips de belleza. Porque al parecer, el K-Beauty, llegó para quedarse y cada día consigue más adeptos.

Los coreanos, por encima de los demás países asiáticos, se caracterizan por tener un cuidado único con su piel. Eso explica porque se ven siempre tan jóvenes y con una envidiable piel tersa, sus secretos para una piel perfecta, muy por el contrario a nosotros no se trata sobre cubrir imperfecciones con maquillaje, todo lo contrario, los coreanos ponen un cuidado especial a su dermis.

Para ellos, el mantener una piel suave y saludable, depende del cuidado a diario que se le preste a ella y por eso, siguen estos 10 pasos, cada noche.

1. Desmaquillarse

El maquillaje es una de las cosas más dañinas que podemos ponerle a nuestra piel, sobre todo porque ayuda al envejecimiento prematuro de esta, más cuando utilizas marcas de imitación. Por ello, lo primero que debes hacer es sacar todo rastro de maquillaje, si tienes la piel seca utiliza un desmaquillante más aceitoso o bifásicos, en cambio si tu piel es grasa, inclínate por agua miscelar.

2. Limpiador

Tras haber sacado de tu dermis todo rastro de maquillaje, es importante aplicar un líquido, gel o espuma limpiadora, pues, a pesar de que no lo veas, tus poros pueden estar repletos de grasa, estas impedirán que todo nutriente que quieras poner posteriormente a tu rostro se absorba.

3. Peeling

Los coreanos aseguran que esta es la forma más amigable de exfoliar tu rostro, pues los otros exfoliantes físicos (esos en crema con gránulos) puede ser muy abrasivos, sobre todo si tu piel es sensible. El peeling es la solución, sin embargo, esto no debes hacerlo a diario, dos veces por semana está bien. Notarás el cutis más luminoso.

4. Tónico

Si estás recién comenzando a probar este tipo de rutina facial, puedes considerar este como el último paso. Los tónicos equilibran tu Ph, ayudando a mantener el equilibrio entre zonas secas y zonas grasas. Además al ser utilizado tras el peeling, da un sellado perfecto para tu rostro hidratado.

5. Esencia

Este paso aún no logra tener tanta importancia en occidente, sin embargo, es uno primordial, pues no es igual al tónico, gracias a las esencias, tu piel ganará luminosidad, tersura y reducción de las líneas de expresión, aplícalo con la yema de tus dedos hasta que se aborsba.

6. Sérum

La consistencia de los sérum es más espesa y su función principal es ayudarte a proporcionarle las vitaminas necesarias a tu piel, además de ayudarte a la reducción de manchas.

7. Mascarillas

Este paso al igual que el peeling, no es necesario que lo realices a diario, basta con 1 o 2 veces por semana, pues al igual que el sérum, ayuda a tu piel con vitaminas y sensación de frescura.

8.Contorno de los ojos

La semana anterior hablamos de tips para que tus ojos no se vieran cansados, eliminando las ojeras. Para el k-beauty, el contorno de los ojos lleva su propio paso, asegúrate de aplicar alguna crema o gel refrescante, con golpecitos suaves con tu dedo anular.

9. Crema hidratante

Este es el último paso nocturno y es así, debido a la consistencia de la crema, muchísimo más densa que todo lo anterior. Procura utilizar una crema especial para la noche, que mantenga tu rostro hidratado mientras duermes.

10. Protector solar

Este paso es para el día siguiente, los coreanos se caracterizan por ser muy cuidadosos con el sol, ya que es una de las razones de las manchas y envejecimiento prematuro de la piel, no importa si es invierno o verano, los rayos UV siempre estarán presentes.

(23)

La rutina de cuidado facial que hace furor en el mundo

0 Comments