Qué esperar de una primera cita (y no morir de ansiedad en el intento)


Es cierto, la primera cita es el momento en que uno deja la primera impresión (y también se hace la del otro) no tan solo físicamente, sino como la persona es en sí. Es una pequeña muestra de lo que podría ser después (si es que logran verse de nuevo).

Siempre existen expectativas e ilusiones, además de miedos e inseguridades que genera este primer encuentro. Es por eso que la psiconanalista Claudia Rodríguez entega una serie de consejos que puedes llevar a cabo. Pero ojo: no existen recetas mágicas para que un encuentro sea fructífero, cada caso es particular y se puede desarrollar de distintas formas.

.

.

A continuación de dejamos los 11 consejos para que tu primera cita tenga más sentido y que debes tener en mente antes de ir a tu encuentro:

.

La perfección no existe, ninguna cita, ninguna persona, ningún encuentro es perfecto. En una relación hay que enfrentar la imperfección con paciencia.

Hay que poder distinguir aquellas cosas que definitivamente no toleras, y, aquellas cosas que no nos gustan, pero que fácilmente podemos dejar en un segundo plano sin que nos ocasionen ansiedad frente al encuentro.

La idea es que todos se sientas cómodos, no es una instancia para saber si a tus amigos le caerá bien. Te tiene que gustar a ti y es lo único que importa.

La atracción física no lo es todo, a algunas personas la conquistas con lo sexual, otras por la inteligencia. Si algún aspecto no te gusta en principio no significa que después no te llegue a gustar. No seas impaciente en ese ámbito.

Es importante mostrar interés, prepárate, dúchate, sigue tu estilo y siéntete cómoda/o contigo misma/o. No trates de ser alguien quien realmente no eres.

Es normal sentir ansiedad, tal vez sirve de algo saber que la otra persona también está ansiosa (o incluso más que tú).

No hay mucho que planear, tienes que ir viendo hacia dónde se dirigen las cosas. Sigue el curso natural de la conversación.

Hay que tener claro qué buscan en esta primera cita: no es lo mismo si uno de los dos busca una relación serie, o solo quiere un encuentro sexual. Sabiendo qué es lo que quiere cada uno hará mucho más fácil el saber cómo comportarte en la cita.

Lo que importa es la personalidad. Hay que tener claro que la primer impresión no es necesariamente cómo es la persona en sí. Hay ciertos rasgos que las personas no son conscientes que tienen y que muchas veces están dispuestos a cambiar. Las personas son mucho más complejas que lo que puedes ver en un par de horas.

No todo se dará rápidamente. Puede pasar que a pesar de tener buena disposición e interés, la otra persona no lo tenga, así siempre pasa. Hay que buscar lo que uno quiere y eso implica tiempo y dedicación.

Tienen que conocerse bien, si después de muchas citas y conocer a muchas personas, no te ha sido posible construir una relación, a pesar de quererlo, hay que ver dónde está el bloqueo y por qué. El bloqueo está en uno y no en los demás, por lo que darte cuenta de qué es lo que estás haciendo distinto y debes cambiar puede tomar mucho tiempo.

.

Recuerda que las relaciones no son de una persona y que tiene que haber una sintonía entre los integrantes, donde debe existir las ganas, aceptar y ser aceptado, por lo que debes dar lo mejor de ti y que los demás te lo den a ti.

(41)

Qué esperar de una primera cita (y no morir de ansiedad en el intento)

0 Comments