¿Qué es el “insomnio tecnológico” y cómo superarlo?


Lo sabemos, para muchas el celular lo es todo. Podemos estar al día con las noticias, ver algún tutorial sobre lo que sea en internet y, a la vez, nos permite estar conectadas con nuestros seres queridos (y aquellos que no lo son tanto).

Es por lo mismo que muchas terminamos el día mirando el celular y lo primero que hacemos en la mañana es revisarlo. Todo esto está mal. Lo que estamos provocando con esto es afectar nuestra calidad del sueño, generando un cansancio continuo.

La luz azul que emiten los dispositivos móviles es la principal causa del denominado “insomnio tecnológico”, la cual provoca que se retrase la secreción de la hormona del sueño. Esto hace que finalmente el cerebro se “active” en vez de relajarse de noche, con  lo que nos puede dar dolores de cabeza, fatiga e, incluso, estrés visual.

 

 

Algunas de las soluciones que han propuesto distintos expertos del sueño son los siguientes y tienen que ver con el cambio de hábito:

  • Evita tener dispositivos electrónicos en tu habitación. Los smartphones, tables e incluso los e-books deben estar fuera de nuestro lugar de descanso. La luz que emiten nos perjudican en el sueño.
  • Deja de ocupar tu celular y evita ver TV por lo menos dos horas antes de dormir. Tu cerebro necesita desconectarse y lo mejor que puedes hacer es alejarte de todo tipo de distracciones. Recuerden que es muy importante conseguir un buen descanso para partir de la mejor manera el día.
  • Si no puedes evitar usar el celular, ocupa su “modo noche”. Muchos dispositivos ahora traen una función que reduce la luz azul con una capa más cálida. Funciona muy bien.

 

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¿Qué es el “insomnio tecnológico” y cómo superarlo?

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